martes, 8 de septiembre de 2009

Gas! -Or- It Became Necessary to Destroy the World in Order to Save It (1971) (Dual Esp. Latino / Inglés)







sinopsis

Un inexplicable y misterioso accidente en una planta química de Alaska, libera un gas mortal que mata a todo aquel mayor de veinticinco años. En poco tiempo, la población mundial queda reducida a una multitud de jóvenes dispuestos a todo con tal de sobrevivir. Un par de hippies, Cole y Cilla, aún creyentes en la utopía de un mundo libre y en paz, emprenden un viaje en busca de personas afines con sus ideales. El primer personaje con el que topan en su trayecto, es un joven que dice ser Billy ?el Niño?. Ativiado con las ropas propiar del far west, Billy sorpende a Cole y Cilla con su obsesión por el viejo Oeste. Más adelante, la pareja de hippies encuentra, en una solitaria tienda de discos, un grupo de adolescentes afines a su ideología. Se trata de Hooper, Coralie, Carlos y Vanessa. Juntos, prosiguen el viaje




Ficha Técnica



Director: Roger Corman / Productor: Roger Corman / Guión: George Armitage / Fotografía: Ron Dexter / Montaje: George Van Noy / Música: Barry Melton, Country Joe & The Fish / Efectos especiales: Conrad Rothmann / Intérpretes: Bob Corff (CoeL), Elaine Giftos (Cilla), Talia Shire (Coralee), Ben Vereen (Carlos), Cindy Williams (Marissa), Alex Wilson (Jason), Lou Procopio (Marshal McLuhan), Phil Borneo (Quant), Alan Braunstein (Dr. Drake), Jackie Farley (Ginny), David Osterhout (Texas Ranger), Juretta Taylor (Zoe), Michael D. Castle (Burroughs), Alan DeWitt (Dr. Murder), Bruce Karcher (Edgar Allen), Stephen White (Sargento Sentry Collar), Ray Birk (Mort Catafalque), George Armitage (Billy the Kid), Abe Santillanes (Na Wanka), Gary Caplan (Raincoat Harry), Country Joe McDonald (AM Radio), ... / Nacionalidad y año: USA 1971 / Duración y datos técnicos: 79 min. Color. 1.85 : 1





Comentario

A consecuencia de un accidente militar en Alaska. se produce la fuga de un gas experimental que resulta ser letal para todas aquellas personas mayores de 25 años. Una joven pareja de Texas (Robert Corti y Elaine Gittus) trata de escapar a tiempo de sus efectos buscando una forma de vida utópica localizada en una comuna de Nuevo México, donde han oído que les espera un nuevo futuro. Durante el camino se toparán con un chalado que se hace llamar Billy el Niño (George Armitage), se unirán a una familia hippie que viaja en pos de la misma salvación comunal, asistirán a un desaliñado festival de rock y conocerán a una peña radical de fútbol llamada Jason y los Nómadas, que amenaza con destruir la ansiada tranquilidad. Finalmente en la comuna se producirá una grotesca y surrealista procesión de figuras históricas surgidas de entre los muertos: John Fitzgerald Kennedy, Martin Luther King, Che Guevara e incluso Edgar Allan Poe montado en une moto y con un Cuervo en el hombro.
Quizás la mayor excentricidad abordada por Roger Gorman en toda su carrera, la presente película (también conocida corno “Arrowfeather” o, simplemente “Gasss”) responde al cada vez menos conseguido acercamiento por parle del cineasta a las posturas sociales y políticas juveniles de corte radical. En esta ocasión Corman trató de conseguir una obra irreverente con la cual ganarse de nuevo el favor de esa juventud contracultural que ya aplaudiese (dejando sus buenos beneficios en taquilla, claro) películas suyas anteriores como “Los Ángeles del Infierno” (1966) o “The Trip” (1967). No obstante, el gusto por la celeridad y la excesiva tendencia a la improvisación características del director esta vez serían llevadas demasiado lejos (el guión fue escrito día a día según se iba rodando) hasta convertir el film en un deshilvanado mosaico de viñetas satíricas más o menos afortunadas Tanto la estructura episódica como las situaciones pasadas de rosca (Dios haciendo comentarios, un grupo de Ángeles del infierno montados en carricoches de golf) y el tono de desmadre generalizado y de surrealismo de saldo, vocean a las claras el carácter eminentemente voluntarioso. aunque apresurado del conjunto, no llegando a cuajar en ningún momento en la hilarante (y al tiempo cargada de resonancias) gamberrada que Corman hubiera deseado. Eso si, quedan ocasionales brochazos maliciosos, momentos de cómico delirio surgidos espontáneamente en medio del fárrago de ideas estrafalarias con el cual construir un largometraje enloquecido e iconoclasta.
“Gasss” también significaría la película que agudizó el conflicto entre Corman y la productora AIP, al decidir ésta modificar su final a espaldas del director. Lo que provocaría la ruptura entre ambas partes, y el inmediato lanzamiento de Corman al terreno de la producción-distribución con su nueva compañía “New World Pictures”.




Links descarga

(Rapidshare)


https://rapidshare.com/files/1953018893/caprigasss.part01.rar
https://rapidshare.com/files/1601135388/caprigasss.part02.rar
https://rapidshare.com/files/452105873/caprigasss.part03.rar
https://rapidshare.com/files/280692177/caprigasss.part04.rar
https://rapidshare.com/files/2327937461/caprigasss.part05.rar
https://rapidshare.com/files/1647775545/caprigasss.part06.rar
https://rapidshare.com/files/3344180017/caprigasss.part07.rar
https://rapidshare.com/files/3094229597/caprigasss.part08.rar
https://rapidshare.com/files/975038760/caprigasss.part09.rar
https://rapidshare.com/files/1424878784/caprigasss.part10.rar
https://rapidshare.com/files/2605122725/caprigasss.part11.rar
https://rapidshare.com/files/2733091935/caprigasss.part12.rar
https://rapidshare.com/files/3671848030/caprigasss.part13.rar
https://rapidshare.com/files/3946617920/caprigasss.part14.rar
https://rapidshare.com/files/193903285/caprigasss.part15.rar
https://rapidshare.com/files/3036209596/caprigasss.part16.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=SFFF46R7
http://www.megaupload.com/?d=Z2JWRBHO
http://www.megaupload.com/?d=GDVWQEX0
http://www.megaupload.com/?d=TSGTSA9B
http://www.megaupload.com/?d=7KSRKLV5
http://www.megaupload.com/?d=O7G9Y1OK
http://www.megaupload.com/?d=HT0P8PVB
http://www.megaupload.com/?d=TQDIVM6R
http://www.megaupload.com/?d=4N9D4JWQ
http://www.megaupload.com/?d=L2EMDZMA
http://www.megaupload.com/?d=VL7LID4E
http://www.megaupload.com/?d=ZV7CWFYS
http://www.megaupload.com/?d=9VNDI0CT
http://www.megaupload.com/?d=ZJ5YKA2I
http://www.megaupload.com/?d=NXWTMK3M
http://www.megaupload.com/?d=RQEIDRP4





8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola ZER, Felicitaciones por este excelente blog, donde hay muchas películas de mis favoritas, varias de ellas imposibles de conseguir en otros sitios. Los links de descarga que probé hasta ahora funcionan de diez; y la calidad de imagen y sonido en todos los casos es más que aceptable. Una sugerencia: agregar un índice de títulos ordenados alfabéticamente si fuera posible.
Y una última cosa: ¿Podrás conseguir el film "La garra gigante" (The Giant Claw)? Saludos!

Happyman dijo...

Hola Zer, madre mia, una peli en donde salen Country joe & the fish! mira que tengo su discografía y los sigo desde hace años y ni idea de que salieran un momentin en este film. La verdada es que Joe Mcdonald está ya algo entrado en años, pero el espíritu es lo que cuenta. Ahora saca buenos discos Country.
Ni me lo pienso.
Dan-Dare sobre la peli The giant claw, yo tengo la peli del 1957 (ésta sí és buena!!), si no le importa a Zer los pongo en un comentario o si te esperas un poco, la cuelgo en mi blog.

Saludos

Zer dijo...

Gracias Happyman por todo. Esta tarde tendré subida la "garra" que etsaba en lista de espera, pero gracias mil por tu apoyo. Y country joe & the fish también me parecen un gran grupo de los "años felices" de los 70, con Grateful Dead, Jefferson Airplane,.... Y sobre todo Neil Young. Solo, o con los crazy horse, o incluso con Crsoby, Still & Nash.

Zer dijo...

Gracias Happyman por todo. Esta tarde tendré subida la "garra" que etsaba en lista de espera, pero gracias mil por tu apoyo. Y country joe & the fish también me parecen un gran grupo de los "años felices" de los 70, con Grateful Dead, Jefferson Airplane,.... Y sobre todo Neil Young. Solo, o con los crazy horse, o incluso con Crsoby, Still & Nash.

Happyman dijo...

Ah! gracias por agregarme en tu blog. Hoy te agrego a tí en el mio, serás el primero. Por cierto, que plugin utilizas para el tema de las ultimas entradas, como el que tienes tú?

Nos leemos.

Happyman dijo...

Hago lo que puedo...

Saludos

Zer dijo...

Se actualiza solo

tantai dijo...

Muerto en enlace 6 de rapidshare, y en megaupload no anda muy allá.