sábado, 5 de septiembre de 2009

El dirigible robado (1967) (V.O.S.E.) ("Ukradená vzducholod")





sinopsis

Este fantástico y mágico film de Karel Zeman está inspirado en las novelas de Julio Verne y es la primera parte de una serie dedicada al misterioso mundo del mítico autor francés.
Cuenta las aventuras de cinco chicos de Praga, quienes despegan en el dirigible del emprendedor Findejs, desde los terrenos de la famosa Feria conmemorativa de Praga del 1891, y vuelan a través de toda Europa hasta estrellarse en una isla desconocida en medio del océano. En ésta, viven unas extraordinarias aventuras, al más puro estilo de las historias de Verne, hasta que son rescatados por una expedición organizada por el aventurero periodista Ardan.





Ficha Técnica



Director: Karel Zeman / Productor: Václav Dobes / Guión: Radovan Krátky Y Karel Zeman, basado en la novela "Dos años de Vacaciones" de Julio Verne / Fotografía: osef Novotný, Bohuslav Pikhart / Música: Jan Novák / Montaje: Jan Chaloupek / Efectos especiales: Frantisek Krcmár, Arnost Kupcik, Josef Zeman / Intérpretes: Hanus Bor (Tomás Dufek), Jan Cizek (Martin), Jan Malát (Pavel), Michal Pospísil (Jakoubek Kurka), Josef Stráník (Petr), Jitka Zelenohorská (Katka), Jana Sedlmajerova (Secretaria), Vera Macku (madre de Martin), Eva Kubesova, Marie Brozová (Abuela de Jakoubek), Cestmír Randa (Prof. Findejs), Rudolf Deyl (Mr. Tenfield),... / Nacionalidad y año: Checoslovaquia e Italia 1967 / Duración y datos técnicos: 90 min. b/n, color (V.O.S.E.)





Comentario

“Estaba fascinado por Méliés, que fue el que, al inicio del cinematógrafo, creó el principio por el que las cosas extraordinarias pueden ser expresadas”. Esta sincera declaración de Karel Zeman sirve para comprobar, otra vez, que el cine infantil y juvenil de este realizador checo era algo más que puro entretenimiento. Ideólogo de la fantasía aventurera, Zeman quería usar el cine como una pistola de agua, un artilugio para bromear creando un artificio con unas reglas propias y desconcertantes, sólo comprensibles para adultos de mente abierta y niños que se suben a los árboles. Ese regusto por lo poco convencional, por la irrealidad asumida como vía de escape, le hizo acercarse a Verne con un cariño inusual. En el caso de “Ukradena Vzducholod”, tomó como punto de partida la novela Dos años de vacaciones, contando la historia de las aventuras de cinco chicos que se apoderan del dirigible de la Exposición de 1891 y caen en una isla desierta. Ahí empezará su verdadera historia, y también el trabajo de Zeman como creador de mundos extraños. “Ukradena Vzducholod” es un film de trucajes, y deviene además, la demostración de que los mal llamados autores (especie a la que pertenece Zeman) pueden realizar películas de valor, personales e intransferibles, sin tener que recurrir a cultismos gratuitos.




Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/275864521/capridirigible.part1.rar
http://rapidshare.com/files/275867954/capridirigible.part2.rar
http://rapidshare.com/files/275894634/capridirigible.part3.rar
http://rapidshare.com/files/275898904/capridirigible.part4.rar
http://rapidshare.com/files/275934626/capridirigible.part5.rar
http://rapidshare.com/files/275928401/capridirigible.part6.rar
http://rapidshare.com/files/275961446/capridirigible.part7.rar
http://rapidshare.com/files/275942843/capridirigible.part8.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=1WYIAV37
http://www.megaupload.com/?d=B8CK8BKM
http://www.megaupload.com/?d=UK7HXWFZ
http://www.megaupload.com/?d=SZWPI4F4
http://www.megaupload.com/?d=SFPE7R0P
http://www.megaupload.com/?d=OY5779IF
http://www.megaupload.com/?d=RJDTSRRX
http://www.megaupload.com/?d=ENA0D3GL



Pass: robaronelglobo



No hay comentarios: